Política de garantías y devoluciones

Garantía

Política de Garantía

  1. En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catalogó vigente o en la información de la página web tienda.jctsoluciones.com.co, JCTSOLUCIONES S.A.S. hará efectiva la garantía de acuerdo a su política la cual se da a conocer por este medio. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
  2. Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:
    • Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y
    • Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
    • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
    • Consultar los tips técnicos en la página web y llamar al Departamento de Ingeniería de JCTSOLUCIONES S.A.S. para solicitar asesoría respecto al problema detectado.
  3. Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento de Ingeniería de www.jctsoluciones.com.co no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se sugiere que el cliente genere el RMA (Return of material authorization – Autorización de retorno del material) de devolución, garantía o reparación en la página web de JCTSOLUCIONES S.A.S., anotando el nombre del ingeniero o técnico que lo asesoró para el envío del equipo y siguiendo las siguientes recomendaciones:
    • Envíe sólo la parte que tiene el daño; puede objetar el envío de fuentes de poder, cables de interconexión, discos duros, etc.
    • Coloque el equipo en sus cajas, empaques y bolsas originales. No haga apuntes ni pegue etiquetas en las cajas originales del equipo. Si no tiene cajas y/o empaques originales, asegúrese de que el empaque del equipo lo proteja contra humedad y golpes. En el caso del envío de cámaras tipo domo, proteja sus micas con papel stretch; en el caso de discos duros (ver punto 11 de esta política) y tarjetas o boards electrónicas, estos deberán ser empacados por separado y colocados en bolsa antiestática. En el caso de baterías, estos deben de enviarse de preferencia sin carga eléctrica, los bornes deben de venir protegidos con cinta aislante o cartón con la finalidad de evitar un corto circuito en el transporte. Si el acumulador incluye ácido, este debe de ser retirado del acumulador. Nunca debe de transportarse un acumulador con ácido instalado. El transporte de baterías puede estar restringido por la transportadora. Como una alternativa en el caso de baterías que manifiesten una falla, el cliente podrá elaborar pruebas en algún taller especializado de servicio de baterías y con evidencia de mediciones y videos, JCTSOLUCIONES S.A.S. podrá otorgar la garantía sin que el cliente retorne el equipo defectuoso al centro de servicio JCTSOLUCIONES S.A.S., esto siempre y cuando cumpla los requerimientos del área de ingeniería.
    • Adjunte en el paquete un texto con el reporte de falla que presenta el equipo, cualquier formato es válido; recomendamos que por cada uno de los equipos que envíe en el paquete escriba, marca, modelo y número de serie del equipo que envía. Recuerde que puede llenar el formulario en soporte. www.jctsoluciones.com.co en electrónico lo más completo posible.
    • Recubra con otra caja, encinte y selle.
    • Anote externamente el número de RMA
    • Etiquete la caja y envíe a: JCTSOLUCIONES S.A.S. S.A.S. Laboratorio de Soporte. Carrera 54A #12sur-43, medellin. Colombia, teléfono +57 3137569375
  4. Informe al Departamento de Laboratorio de Soporte vía correo electrónico a la dirección soporte@jcts.com.co lo siguiente:
    • El número de guía.
    • Medio de embarque o compañía fletera.
    • Si es entrega a domicilio o en oficina de la transportadora elegida.
    • Fecha estimada de arribo del producto a JCTSOLUCIONES S.A.S..
    • RMA de devolución, garantía o reparación.
  5. JCTSOLUCIONES S.A.S. informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien. En caso de no proceder la garantía, JCTSOLUCIONES S.A.S. le informará el motivo por el cuál se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a JCTSOLUCIONES S.A.S. con el objeto de verificar el recibo del equipo.
  6. En relación con el punto anterior, JCTSOLUCIONES S.A.S. reintegrará el equipo después de la revisión siempre y cuando el equipo defectuoso haya sido regresado sin daño ocasionado por operarlo fuera de condiciones de operación, en su caja original intacta y dentro de los 5 días (hábiles) siguientes a su facturación.
  7. El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa JCTSOLUCIONES S.A.S. es por un año a partir de la fecha de venta al usuario final. JCTSOLUCIONES S.A.S. podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Algunos productos tienen una garantía por 3 años, otros hasta 5 años. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en el catalogó vigente de JCTSOLUCIONES S.A.S. y/o en la página web www.jctsoluciones.com.co en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:
    • Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
    • Clasificación *B: 1 año.
    • Clasificación *C: Garantía de funcionamiento y operación razonable por 90 días.
    • El período de garantía por reparación es de 90 días a partir de la fecha de emisión de la factura.
  8. Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo que envía como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. JCTSOLUCIONES S.A.S. no se hace responsable de la perdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. JCTSOLUCIONES S.A.S. no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.
  9. La política de garantía de JCTSOLUCIONES S.A.S. se limita por las siguientes condiciones:
    • Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
    • En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:
      • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
      • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
      • Tener evidencias de golpes, tallones, quebraduras, humedad, olor a quemado, descargas eléctricas, engranes barridos y/o si muestra condiciones insalubres, etc.
      • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en JCTSOLUCIONES S.A.S..
      • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
    • Cuando el equipo que se recibe en laboratorio de soporte no esté acompañado de la información referente al mismo RMA o factura.
    • Cuando el software o hardware que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
    • Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de JCTSOLUCIONES S.A.S..
    • Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía transportadora y/o por un empaque no apropiado.
    • Si el equipo fue vendido hacia el extranjero o si el equipo fue adquirido bajo pedido, la política de garantía está sujeta a un proceso personalizado; así mismo, el cumplimiento de la garantía o reparación depende de la disponibilidad de refacciones por parte del fabricante. En todos estos casos el cliente estará informado de los tiempos de entrega luego del diagnóstico o evaluación.
    • Todas las baterias no recargables incliudas en los dispositivos (de iones), cuentan con 3 meses de garantía.
    • La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web www.jctsoluciones.com.co.
    • La garantía en artículos como luminarias, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de JCTSOLUCIONES S.A.S..
    • Los discos duros de los equipos digitales, al igual que los cabezales de impresoras, tienen 1 año de garantía.
    • Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, erupciones volcánicas, etc.), fluctuaciones de corriente eléctrica, o interacción del producto vendido por JCTSOLUCIONES S.A.S. con productos de otras marcas o fabricantes.
    • Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.
    • No usar el insumo recomendado por el fabricante en su operación o mantenimiento (sin caducar) y/o no aplicar las rutinas de mantenimiento recomendadas por el fabricante.
  10. La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de otro en condiciones similares de operación. En el caso de no poder dar la garantía como se detalla anteriormente, JCTSOLUCIONES S.A.S. elaborará una nota de crédito por el valor facturado del producto en el estado de cuenta del cliente, generando un saldo a favor en él. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de JCTSOLUCIONES S.A.S. en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días, a partir de que el cliente conozca del estatus de su equipo (ver punto 5 de esta política).
  11. JCTSOLUCIONES S.A.S. no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. JCTSOLUCIONES S.A.S. no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el test mode. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a JCTSOLUCIONES S.A.S.. Equipos de radio, redes, DVR y discos duros para revisión o reparación serán reiniciados y se perderá la información contenida en estos equipos salvo indicaciones del cliente.
  12. Los equipos que ingresen al laboratorio de soporte y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo será devuelto al cliente. Si el cliente aceptó el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 30 días hábiles de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status, JCTSOLUCIONES S.A.S. podrá adjudicarse el equipo para su posterior venta o si así lo considera, lo destinará a residuos peligrosos, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. JCTSOLUCIONES S.A.S. se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado vía fax o por correo electrónico las cotizaciones correspondientes a los clientes.
  13. JCTSOLUCIONES S.A.S. se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía (número a reserva de garantía confidencial otorgado únicamente por el personal técnico o de ingeniería de JCTSOLUCIONES S.A.S.).
  14. La política de garantía de los fabricantes se maneja de manera transparente en todos los productos que JCTSOLUCIONES S.A.S. haya vendido.

Sugerencias para que los Equipos Conserven Garantía:

  • Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
  • Instalar los equipos con las indicaciones, restricciones y sugerencias que hace el fabricante en sus instructivos en papel o electrónico, así como las sugerencias adicionales que personal de Ingeniería JCTSOLUCIONES S.A.S. elabora en papel o en la página web www.jctsoluciones.com.co.
  • Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
    • Limpieza interna y externa; en el caso de cabezales de impresoras seguir instrucciones del fabricante.
    • Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
    • Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.
    • Ajuste de tornillería.

Devolución de Mercancía

El derecho de retracto, entendido como la facultad de arrepentimiento del consumidor, sin consideración a cuestiones relacionadas con las garantías, aplicará de acuerdo con los términos y condiciones previstos en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, para lo cual deberá ser ejercido dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. Pasado este tiempo, no se realizará la devolución del dinero.

Para que pueda surtirse el proceso de devolución, se deberá contar con la respectiva factura, además, es necesario que los artículos que se pretende devolver se encuentren en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo su empaque original.

Los costos asociados a la devolución de los productos, incluido el costo del transporte de ida y regreso, no serán reembolsados.

En caso de que los artículos que se pretende devolver no estén en condiciones óptimas para ser aceptados como nuevas, deberá ser aplicado un cargo según el estado del equipo y basados en las políticas de JCTSOLUCIONES S.A.S.

En caso de que se cumpla con los requisitos legales, JCTSOLUCIONES S.A.S. devolverá la suma total pagada por los productos, en un plazo máximo de treinta (30) días calendario, contados desde el momento en que se ejerció el derecho de retracto, para lo cual el interesado deberá enviar a JCTSOLUCIONES S.A.S. la certificación bancaria en la que desea recibir el abono del dinero.

Para adelantar el trámite de devoluciones, por favor dirigirse a:
Dirección: Carrera 54A #12sur-43, Medellin
Teléfono: +57 3137569375

Correo electrónico: soporte@jcts.com.co, enviar copia a mtaborda@jcts.com.co

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